Siguenos en Facebook

Open/Close

Mundofruta | Pensando en Hostelería

Publicado en Recetas

cimadippa Mundofruta

Cima di Rappa

Limpiar la cima di rappa. Aprovechar únicamente las hojitas tiernas y las rosetas y lavar. Pelar los chalotes y cortarlos en anillos, partir en cuatro partes los dientes de ajo pelados. Hacer sudar en aceite los chalotes y el ajo, añadir cima di rappa, salpimentar. Agregar el fondo de ternera  brasear durante 10 minutos a fuego lento. Dorar en mantequilla los dados del pan y esparcir sobre la verdura. Aderezar con parmesano rallado.

Ingredientes

700 g de cima di rappa
2 chalotes
3-4 dientes de ajo
30 ml. de aceite de oliva
Sal, pimienta blanca recién molida
40 ml de fondo de ternera
60 g de pan blanco
20 g de mantequilla
40 g de parmesano rallado



 

 

 

Publicado en Recetas

Tomates Rellenos Mundofruta

Tomates Rellenos

Seleccionar y vaciar los cuatro ejemplares mejores de un kilo de tomates. Pelar despepitar y trocear los tomates restantes. Blanquear 200 g. de espinacas, enfriar bruscamente y escurrir bien. Pelar una cebolla de tamaño medio y un diente de ajo, picar y rehogar en 1 ½ cuchara de aceite de oliva. Añadir 10 aceitunas negras sin hueso y las espinacas, salpimentar. Rehogar y añadir los trozos de tomate. Mezclar añadiendo 100 g. de mozarella picada y rellenar los tomates con la masa. Espolvorear con dos rebanadas de pan tostado descortezado y rallado y con una cucharada de perejil picado. Dejar caer gota a gota de aceite de oliva. Cocer 10 minutos en el horno previamente calentado a 180ºC. Espolvorear una cucharada de perejil picado y aderezar los tomates.

Publicado en Recetas

Receta Gombo Mundofruta

Gombo con Tomate

Limpiar el gombo y dejarlo en una fuente con agua y zumo de limón para que las vainas no salten al cocerse. Pelar el tomate, quitar las pepitas y cortar en trozos pequeños. Hacer sudar en mantequilla derretida los calotes picados. Añadir el gombo ya escurrido, salpimentar y agregar el fondo. Brasear durante 6 minutos, añadir los trozos de tomate, hervir a fuego vivo y servir.
 

Ingredientes

500 g de gombo
1 limón 30 g de tomate
2 chalotes, 20 g de mantequilla
Un pellizco de sal, pimienta recién molida
300 ml de fondo de ave

Publicado en Recetas

Tortilla MundofrutaTortilla de Patatas y Calabacín

Lavar y rallar los calabacines. Pelar las patatas, rallar y estrujar con las manos. Dejar en reposo el caldo de patata hasta que se precipite la fécula. Vaciar el agua y añadir la fécula a las patatas. Mezclar revolviendo el calabacín y probar la condimentación. Fundir en una sartén manteca de cerdo. Dorar 12 tortitas de la masa y servir calientes.
 

Ingredientes

400 g de calabacín
500 g de patata
Sal, pimienta blanca recién molida
Un pellizco de nuez moscada
60 g de manteca de cerdo

 

Publicado en Recetas

Receta Espinacas Mundofruta

Espinacas con Piñones

Calentar ligeramente el vino y poner a remojo en él las pasas Limpiar, lavar y escurrir las espinacas. Calentar el aceite de oliva en una olla plana y rehogar en el las espinacas. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, dejar desinflarse y depositar en un tamiz plano. Derretir la mantequilla en otra olla. Hacer sudar en ella las cebollas picadas y el ajo aplastado. Añadir los filetes de anchoa picados y las pasas puestas a remojo. Reducir el líquido hasta que quede un pequeño resto, agregar las espinacas y cocer en 5 minutos. Esparcir los piñones y el perejil, probar y servir.

 

Ingredientes

125 ml. de vin santo (vino de uvas secas)
40 g. de pasas.
1Kg. de espinacas.
1 cucharada de aceite de oliva.
Un pellizco de nuez moscada rallada.
50 g. de mantequilla.
50 g. de cebollas de primavera.
¼ de diente de ajo.
3 filetes de anchoa
50 g. de piñones.
1 cucharada de perejil picado.

 

Publicado en Recetas

Receta rollitos primavera MundofrutaRollos de Primavera

Limpiar las verduras y partir en tiras, incluso brotes. Calentar el aceite de cacahuete en una sartén o en el wok, añadir el ajo y sofreír todas las verduras removiendo constantemente. Salpimentar y cortar el hervor con la salsa de soja. Diluir en un poco de agua el almidón de maíz y ligar con él las verduras. Agregar el cilantro y dejar enfriar las verduras. Para empastar los rollos y a preparados, mezclar revolviendo la harina primero con una cucharada de agua fría y después añadiendo poco a poco 2-3 cucharadas de agua caliente. Rellenar los rollos de primavera como se indica en las fotografías de abajo e introducir en porciones en el aceite calentado a 180ºC. Dorar, retirar y dejar escurrir sobre un papel de cocina.


Ingredientes

4 berenjenas (de 350 g)
300 g de cebolla
500 g de tomate
40 ml de aceite de oliva,
2 dientes de ajo
Sal, pimienta recién molida
¼ de rama de canela
1 hoja de laurel
1 cucharada de perejil picado
50g de almendra molida




 

Publicado en Recetas

Berenjenas rellenas MundofrutaBerenjenas Rellenas

Asar 10 minutos removiendo con frecuencia, las berenjenas en el horno  previamente calentado a 200ºC. Pelar, partir las berenjenas longitudinalmente por la mitad y eliminar las celdillas de modo que se forme una pared de 2 cm de espesor. Pelar la cebolla y cortar en aros. Pelar el tomate, dividir en cuatro partes, despepitar y partir en trozos más pequños.
Calentar en una cacerola 10 ml de aceite de oliva. Hacer sudar en el los aros de cebolla y el ajo prensado. Añadir los trozos de tomate. Salpimentar las berenjenas, añadir la canela y la hoja de laurel y brasear todo durante 5 minutos. Partir en trozos de cierta entidad la carne desprendida de las berenjenas y brasear durante otros 5 minutos. Retirar el laurel y la canela. Añadir el perejil y las almendras. Rellenar con esta mezcla las berenjenas partidas por la mitad.
 Poner en una fuente con aceite las berenjenas y esparcir por encima el resto de aceite. Cocer durante 15-20 minutos en el horno previamente calentado a 180ºC.

Ingredientes

4 berenjenas (de 350 g)
300 g de cebolla
500 g de tomate
40 ml de aceite de oliva,
2 dientes de ajo
Sal, pimienta recién molida
¼ de rama de canela
1 hoja de laurel
1 cucharada de perejil picado
50g de almendra molida

Publicado en Recetas

Guisantes con Lechuga RepolludaReceta con guisantes Mundofruta

Desgranar los guisantes. Cortar finamente los chalotes y el tocino y hacer sudar en mantequilla derretida. Añadir los guisantes y hacer sudar brevemente. Espolvorear la harina. Agregar el vino blanco y el fondo de verduras y remover con cuidado. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada y dejar hervir 10 minutos a fuego lento. Limpiar la lechuga, apartar las hojas exteriores y partir en cuatro partes el cogollo más blanco. Eliminar los nervios gruesos de las hojas externas y cortar en tiras la parte verde.
Cuando los guisantes estén cocidos, añadir el cogollo y las tiras de la lechuga y calentar brevemente. Sazonar de nuevo con sal y pimienta y antes de servir esparcir el perejil.

Ingredientes

800 g de guisantes
50 g de chalotes
100 g de tocino entreverado
20 g de mantequilla
1 cucharada lisa de harina
100 ml de vino blanco
100 ml de fondo de verduras
Un pellizco de sal
Pimienta blanca recién molida
Un pellizco de nuez moscada
1 lechuga repolluda
1 cucharada de perejil picado

 

 

 

Publicado en Recetas

Pescado Marinado Agridulce

Lave y seque el pescado y córtelo en dados pequeños. Pele las pitahayas córtelas en rodajas. Mezcle la fruta con el pescado. Para la salsa ralla la cáscara de una naranja, exprima el zumo de las dos y del limón, añada el jerez y el aceite. Condimente con la sal, el jengibre y la cayena. Acabe la salsa con ajo, cebolla y perejil. A continuación viértala sobre el pescado y las pitahayas, cubra con papel de aluminio y deje marinar toda la noche, en el frigorífico. Acompañe con ensalada pan y ajo.

Ingredientes

400 g de filetes de pescado cocido (bacalao o lubina)
2 pitahayas de 250 g cada una
Para la salsa:
2 naranjas
2 limones, 6 cucharadas de jerez seco

 

 

Publicado en Recetas

Pechuga de Pavo con Pomelo

Pele el pomelo sin dejar restos de piel, filetéelo y exprima el zumo de los restos. Lave y escurra la lechuga y la hierba de los canónigos. Limpie los champiñones. Triture la pulpa del maracuyá y mezcle y mezcle con ella la media cucharada de vinagre. Salpimiente el zumo de pomelo; disuelva la sal y añada las hierbas y el aceite. Sazone las dos pechugas con sal y pimienta y sofríalas hasta que estén doradas y escurra la grasa. Lave ahora los champiñones y córtelos en rodajas. Aderece los pomelos y la ensalada con la salsa de maracuyá y dispóngalo todo en cuatro platos. Filetee las pechugas y colóquelas a modo de abanico. Adorne con el perifollo.

Ingredientes

2 pomelos rosados
8 hojas de lechuga hoja de roble
4 ramilletes de hierba de los canónigos
4 champiñones, 1 maracuyá
½ cucharada de vinagre de vino blanco
1 cucharada de zumo de pomelo
Sal, pimienta blanca recién molida
2 ó 3 cucharadas de aceite de cártamo
1 cucharadita de hierbas finamente picadas
2 pechugas de pollo
1 cucharada de mantequilla
Perifollo fresco para adornar



 

 

 

Página 1 de 2

Share on Myspace

OFERTAS MUNDOFRUTA

Suscibete y recibirás las últimas Ofertas
Gracias por confiar en Mundofruta

LOCALIZACIÓN MUNDOFRUTA

C/ Luis I, 14, Nave A
28031 Madrid
Centralita: 91 332 90 82

Ver Mapa

&

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto