Siguenos en Facebook

Open/Close

Mundofruta | Pensando en Hostelería

CESTA DE SANDÍA

 

1. Herramientas: cuchillo, gubia acanalada, gubia en V.

2. Marque la forma general de la panera con ayuda de dos palillos, a media altura de la sandía. Usando una gubia en V, dibuje líneas finas entre los palillos.

3. Con esa misma gubia, excave ligeramente sobre la carne de la fruta el dibujo de panera que desea. Retire los palillos.

4. Haga incisiones con la gubia acanalada pequeña a lo largo del borde de la panera, lo suficientemente profundas para que la gubia alcance fácilmente la carne roja. Coloque siempre la parte curva de la gubia hacia arriba. Corte a lo largo del asa de la misma manera pero colocando la gubia acanalada más grande con la parte curva hacia el interior.

5. Haga incisiones profundas a lo largo del dibujo de la panera. Quite con precaución los trozos verdes de carne ya recortados de manera que se haga visible la carne roja.

6. Corte profundamente con cuchillo el largo de los bordes que anteriormente había dibujado. Quite los trozos que ha cortado. Quite también la carne sobrante de esta asa.

7. Si prefiere usar la panera sin base, puede también cortar el fondo de ésta bien plano con el fin de que se sostenga de pie. Para hacer la base corte la extremidad de otra sandía, después a su vez corte la extremidad de este trozo. Pose la panera sobre la base para comprobar que las dimensiones correspondan.
 

8. En el borde superior de la base corte en bisel hacia el interior de forma que la superficie blanca sea lo más larga posible. Quite la carne roja.

9. Dibuje ranuras con la gubia en V partiendo del borde superior de la base y dirigiéndose hacia abajo.

10. Haga incisiones en dientes de sierra sobre el borde
inferior de la base con ayuda del cuchillo.

11. Coloque la paneraterminada sobre la base y compruebe que la forma es satisfactoria. Si prefiere decorar la panera con flores, por ejemplo, puede dejar la carne en el interior. Quite la carne sobrante para dejarla más o menos plana.

12.  Quite la carne de la sandía con una cuchara grande o de helados.9. Dibuje ranuras con la gubia en V partiendo del borde superior de la base y dirigiéndose hacia abajo.

10. Haga incisiones en dientes de sierra sobre el borde
inferior de la base con ayuda del cuchillo.

11. Coloque la panera terminada sobre la base y compruebe que la forma es satisfactoria. Si prefiere decorar la panera con flores, por ejemplo, puede dejar la carne en el interior.
Quite la carne sobrante para dejarla más o menos plana.

12.  Quite la carne de la sandía con una cuchara grande o de helados.


 

 

Share on Myspace

OFERTAS MUNDOFRUTA

Suscibete y recibirás las últimas Ofertas
Gracias por confiar en Mundofruta

LOCALIZACIÓN MUNDOFRUTA

C/ Luis I, 14, Nave A
28031 Madrid
Centralita: 91 332 90 82

Ver Mapa

&

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto