Siguenos en Facebook

Open/Close

Mundofruta | Pensando en Hostelería

Noticias Mundofruta

Frutas Frescas MundofrutaEsta época del año es muy buena para las verduras y hortalizas ya que disponemos de una gran variedad de verduras y donde elegir será un verdadero dilemas sobre todo para esas personas que les gusta la verduras, las verduras suelen ser muy recomendables sobre todo para dietas de adelgazamiento, a continuación les indicaremos que verduras tenemos a nuestra disposición en nuestros establecimientos especializados.

Las verduras y hortalizas son las siguientes: acelgas, brócoli, borraja, coliflor, romanesco, lombarda, repollos, alcachofas, habas, guisantes, grelos, berzas, nabizas, coles de Bruselas, batatas, calabazas, chirivias y judías.

 A continuación se las detallaremos un poco:

 Acelgas:Las acelgascontienen 91% de agua, poquísimas calorías, Hidratos de Carbono, y Fibra. Son ideales para los que quieran seguir una dieta adelgazante. Contiene bastante vitamina A y C en menor cantidad. Minerales Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Yodo. Se pueden consumir durante todo el año, pero lamejor época es en otoño e invierno. Al comprarlas, es importantísimo que estén muy frescas, es decir, las hojas muy verdes, brillantes, tersas, sin picaduras ni manchas, las pencas muy tiesas. Su cultivo se da por toda España. El consumo de las acelgas ha ido en aumento debido a las dietas y al culto a la línea. Las acelgas se suelen tomar hervidas con una patata o rehogaditas con unos ajos,  para comerla lo más natural posible. También se pueden comer crudas en ensaladas.

Brócoli o Brécol: Es un miembro de la familia del repollo y un pariente cercano de la coliflor, el brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal. El brócoli contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta importante como antioxidantes. El betacaraoteno es bueno contra las infecciones. Lave el brócoli con agua fresca del chorro (grifo). No permita que se sumerjan en agua pues perderá sus nutrientes. El brócoli fresco es delicioso crudo o cocinado. A la hora de adquirir sus piezas de brócoli asegúrese de que sean de color verde oscuro y no de un color amarillento. Su cultivo se generaliza en toda España.

Borraja:La borraja destaca por su bajo valor energético debido a que el agua es su mayor componente. De su composición vitamínica es apreciable su aporte de vitamina C y de pro-vitamina A (beta-caroteno), ambas de reconocida acción antioxidante. La planta de mayor calidad es la que presenta las hojas frescas, tiernas e intactas, de color verde brillante y uniforme. No conviene elegir las borrajas de hojas muy ásperas, con tallos gruesos y fibrosos y de tono amarillento, ni las que tengan las hojas blandas y lacias. Huele bien y sabe como a pepino, tienen un toque de agrio. Lo más utilizado son las hojas y sus tallos. Su cultivo mayoritario es en la zona de Levante y en el Norte de la Península.

Coliflor: El principal componente de la coliflor es el agua, lo que, acompañado del bajo contenido que presenta tanto de hidratos de carbono y proteínas como de grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico. Se considera buena fuente de fibra, así como de vitaminas y minerales.Las coliflores se encuentran en su mejor momento entre los meses de septiembre y enero, pero podemos disponer de ellas durante todo el año. A la hora de adquirir una coliflor, se aconseja elegir los ejemplares que presenten una masa limpia, firme y compacta. La variedad española de inviernos es la Catalina. Corresponde al tipo de coliflor mediterráneo. Forma pellas de muy buen tamaño, muy blancas y finas, pero no de grano demasiado apretado. Su cultivo más extendido es en la zona norte de España.

Romanesco:El Romanesco, el primo “raro” de la familia de las coles, es un hibrido entre la coliflor y el brócoli, se ha asentado en nuestro mercado, gracias a su suave sabor y su fácil preparación. Además de ser una verdura muy llamativa, gracias a su color verde y su estructura fractal se repite a diferentes escalas, el Romanesco es rico en vitamina C, fibra soluble y carotenoides. Al igual que la coliflor, las coles o el brócoli, el Romanesco se puede preparar de muchas maneras. Cocido, al vapor, crudo, etc. Se cultiva en la zona norte de España, Nada más lejos de la realidad, el romanesco es tan natural como el resto de las verduras que encontramos en cualquier mesa, tan sólo su peculiar aspecto nos llama la atención.

Lombarda: La lombarda representa uno de los alimentos que aportan un menor número de calorías al organismo, en parte por su bajo contenido en hidratos de carbono. También resulta una verdura rica en fibra, lo que le confiere propiedades laxantes. Las vitaminas que destacan en su composición son las relacionadas con los grupos C y beta-carotenos (que se pueden transformar en vitamina A en el interior del organismo). Buenas tanto cocinadas o crudas en ensaladas. Muy aclamadas en la época de navidad. Su cultivo se generaliza a la parte norte de España.

Repollos: La col o Repollo, contiene 92% de agua, fibra, pocas calorías e hidratos de carbono. Vitaminas A, C, E y B. Minerales muy rico en Azufre y Potasio, Fósforo, Aluminio, Calcio, Flúor, Bario, magnesio, Bromo. Por todas sus propiedades, es una verdura que debería ser mucho más consumida en España en la actualidad, tal como ocurre en el resto de Europa. El fuerte olor que desprenden durante su cocción es debido a su contenido en azufre. Se pueden consumir tanto hervido como en crudo en ensaladas. Su cultivo se da en toda España. Dentro se sus variedades destacamos la berza, rizado o liso. Se comercializa durante todo el año.

Alcachofas: La alcachofa es muy apreciada en la cocina mediterránea desde siempre. Sobre todo en los últimos años se utiliza muchísimo en las dieta de adelgazamiento por suponer depurativo y diurético. La alcachofa contiene sólo unas 40 ò 50 calorías. Existen dietas solamente a base de alcachofa. La alcachofa contiene vitaminas A, B6, Calcio, Fósforo, Hierro, Glucidos, Proteínas, Hidratos de Carbono, Magnesio, Potasio y Sodio. Los Glucidos concretamente se transforman el azúcar natural o sea en energía. Las más conocidas en España son las de Tudela pero en otros sitios de España también son muy ricas y preciadas las alcachofas de Castellón  y de la Vega Baja del Segura (Alicante) y en la huerta de Murcia y el Campo de Cartagena.

Habas: Lashabas contienen vitaminas C, A, E, B1, B2. En minerales mucho Potasio, Fósforo, Sodio, Calcio a parte de anti-oxidantes, lecitina, colina, Hidratos de Carbono, Proteínas, muchas Calorías, Fibra, Beta caroteno, antioxidantes. Las habas se consumen tanto crudas como cocinadas. En Murcia y en algunos lugares de Andalucía se toman en aperitivo crudas con bacalao seco o mojama, jamón. Entre sus variedades más comunes se encuentran Aguadulce, Muchamiel, Reina Blanca y Mahón. Su mejor época va desde enero hasta mayo, a la hora de comprar habas debemos fijarnos en que la vaina esté tiesa, de color verde brillante y que al doblarla se rompa y cruja. Su cultivo se extiende desde el norte de España a la zona mediterránea.

Guisantes: La mejor forma de consumirlos es al vapor o hervidos, pero muy poco cocinados, para que no pierdan sus vitaminas ni la mitad de sus propiedades. Los Guisantes aportan muchas fibras, minerales, azúcares, 78% de agua, proteínas, Hidratos de Carbono, calorías. Los Guisantes aportan mucha vitamina A. Minerales Potasio, Fósforo, Calcio, Sodio, Hierro... Los Guisantes se clasifican teniendo en cuenta sus características (forma de las semillas en la maduración, tipo de cosecha: temprana, media y tardíos, tamaño de la planta, etc.)
Las variedades más conocidas son Negret, Teléfono, Tirabeque, Bayard y Capuchino. A la hora de comprar sus guisantes asegúrese de que estos son de color verde y tiernos. Los que sean de color blanquecino serán ya viejos y pueden que estén crecidos. La mejor forma de consumirlos es al vapor o hervidos, pero muy poco cocinados, para que no pierdan sus vitaminas ni la mitad de sus propiedades.

Grelos: Los greloses una hortaliza típicamente gallega. Antes sólo se consumía allí. Actualmente, lo podemos encontrar en un buen mercado de cualquier parte de España. Con los grelos se hacen varios platos típicos gallegos. Se utilizan para hacer guisos, Cocidos, Tortilla, Ensalada. Los Grelos contienen mucho agua y Fibra, Hidratos de Carbono, Proteínas y muy bajo en calorías, lo que le convierte en un buen aliado de las dietas adelgazantes. Los Grelos contienen mucha pro-vitaminas A. Minerales Calcio, Potasio, Sodio, Hierro. Su cultivo se la da sobre todo en la zona de la Coruña. Al comprarlos, debemos de tener en cuenta lo mismo que si compráramos espinacas. Deben de estar verdes sus hojas, verdes, tersas, brillantes, sin manchas.

Berzas: La berza es una hortaliza que posee un alto contenido de agua, minerales, fibra vitaminas sobre todo C por eso se empleaba cruda en la prevención del escorbuto. Son ricas en calcio. Además destaca en su composición interna, al igual que todas las variedades un cierto contenido de azufre que son los responsables del olor tan peculiar que desprende durante su cocción. Las hojas de la berza son comestibles y se puede decir que sus hojas más externas (las que dan al aire) son de color verde claro mientras que las del interior son semiblancas. Su cultivo se da en la zona norte de España. Se utiliza frecuentemente para hacer cocidos, con patatas y productos derivados del cerdo y otros ingredientes típicos de cada zona.

Nabizas: Algunas personas confunden el grelo y las nabizas. Ambos productos son las hojas del nabo, pero los grelos se recolectan en el momento inmediatamente previo a la floración, cuando aparecen las yemas y las nabizas son las mismas hojas antes de esa fase. Las nabizas son hortalizas con un alto contenido de agua por lo que su valor calórico va a ser muy bajo. Además poseen un interesante aporte de fibra, por lo que suponen una alternativa muy apropiada para formar parte de platos sanos y ligero, especialmente indicados para personas con problemas de exceso de peso. Una nabiza y un grelo se distinguen a primera vista. La nabiza es hoja y nada más. Como toda hoja tendrá su pedúnculo, el rabo que la une a la cabeza del nabo, más o menos largo y grueso, pero pedúnculo. El grelo es el brote del que salen las flores. Nace directamente de la cabeza del nabo y puede ser gordo como un pulgar o bien delgado, naciendo de él los pedúnculos de las hojas (nabizas) que lo acompañan. Finalmente, en la punta del grelo acabará apareciendo la flor del nabo.

Coles de Bruselas: Estas verduras son las que más calorías aportan de su género, a expensas de su mayor contenido en hidratos de carbono y proteínas (de bajo valor biológico). Comparten con el resto de verduras su elevada proporción de agua.
Constituyen la mayor fuente de vitamina C respecto de las verduras de su misma familia.  Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6). Entre los minerales destaca la presencia de potasio, fósforo y yodo. Una delicia de verdura. Las Coles de Bruselas son originarias del norte de Europa, concretamente del norte de Francia y de Bélgica, De ahí su nombre por Bruselas, por la capital de Bélgica. Y estas necesitan de un clima frío y húmedo para ser cultivadas.

Batatas:La composición de este tubérculo es muy similar a la de la patata, si bien existen algunas diferencias. Presenta un sabor dulce debido a su elevado contenido en azúcares que, en general, resulta mayor cuanto más cerca del ecuador se halle la zona de cultivo. Por su riqueza en hidratos de carbono se puede decir que es un alimento de alto valor energético.
En cuanto al contenido vitamínico cabe destacar el aporte de pro-vitamina A, muy superior al de la patata. Muy buenas en esta época asadas.La batata también llamada boniato o camote. Originaria del trópico americano, recibe distintos nombres en función a la región de procedencia. Dentro de sus variedades, las más difundidas son la de piel roja y carne
blanca; y la de carne anaranjada y dulce. Según la variedad su pulpa puede ser
seca y arenosa o blanda y jugosa con mayor contenido de agua.

Calabazas: Lacalabaza contiene 90% de agua, poquísimas calorías, poco Hidratos de Carbono, y mucha Fibra. Es ideal para los que quieran seguir una dieta.Lacalabaza contiene mucha vitamina A y C en menor cantidad y luego menos E, B1, B2, B3, B6. Minerales Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobalto Boro, Zinc. Por su aporte vitamínico es muy aconsejable introducirlo en la dieta infantil. La calabaza de invierno variedad más dulce, pero más seca que la de verano, con menor contenido de agua y piel más gruesa. Se conserva durante más tiempo que la de verano gracias al grosor de su piel. Dentro de este grupo se encuentra la calabaza banana, la de cidra o zapallo (de pulpa gelatinosa e intenso color amarillo) y la confitera o de cabello de ángel (de forma y color variable), a partir de la cual se obtiene el cabello de ángel, utilizado como relleno en diversos productos de pastelería.

Chirivias: Contienen 80% de agua, poquísimas calorías, destacan por sus Hidratos de Carbono, y Fibra. Son ideales para los que quieran seguir una dieta. Las Chirivías contienen Vitaminas A, B, C. Minerales Potasio, Fósforo, Calcio, Sodio. Las Chirivías tienen un sabor anisado y están muy buenas en las sopas, cocidos o guisos de verduras, de forma creciente van asomando como ingrediente principal de ningún plato. La chirivía se cosecha entre septiembre y marzo, siendo la de invierno más dulce que la de otoño porque el almidón que contiene se transforma en azúcares cuando está expuesta a temperaturas frías. Por eso no se cultiva en climas cálidos, necesita heladas para desarrollar su sabor, y puede permanecer en la tierra con buena conservación hasta que se precise consumirla. Si se compran bien frescas, en el frigorífico pueden conservarse bien unos 15 días. En nuestra cocina es habitual la inclusión de la chirivía en la elaboración de caldos, sopas y purés, pero hay muchas formas de consumirla. Por su dulzor, permite hacer incluso postres, Podemos incluir la chirivía en nuestras recetas en crudo, hechas al horno, a la plancha, cocidas o fritas.

Judías: Las Judías Verdescontienen un 90% de agua, hidratos de carbono (almidón), rico en fibra, proteínas, nada de grasa, pocos lípidos y pocas calorías, por que son ideales para las dietas. Las Judías Verdescontienen Vitaminas A, C, B1, B3, B6, B2. Minerales Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro, Magnesio, Cromo, Yodo. Las JudíasVerdes pueden ser de forma plana o redondas o acordonadas. Lo que comemos de las judías verdes, son las vainas. Cada vaina tiene en su interior 5 ò 6 semillas, que no están desarrolladas. Dentro de las judías hay bastantes variedades entre ellas las planas o peronas de forma plana y largas, las bobis de forma redonda y cortitas, y las arikot kenia mini judias redondas finas y cortitas. También hay una variedad de color blanca llamada manteca que se da su origen en la zona norte de España.

Publicaciones Mundofruta | Estamos siempre pensando en mejorar

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Frutas Cortadas

Frutas Cortadas

La nueva gran tendencia en el mercado hortofrutícola Español son las frutas frescas cortadas, preparadas...

LA COCINA ES MAS QUE UN SENTIMIENT

LA COCINA ES MAS QUE UN SENTIMIENT

CUANDO LA PASION Y EL BUEN PRODUCTO SE JUNTAN NACE LA EXPRESION SENTIDA AHI TODO...

FRUTA DE LA PASIÓN Y MARACUYÁ

FRUTA DE LA PASIÓN Y MARACUYÁ

Se diferencia del resto de sus compañeras exóticas en que su textura es gelatinosa, por...

 LAS MARAVILLOSAS PERAS DE RINCON DE SOTO

LAS MARAVILLOSAS PERAS DE RINCON D…

LAS MARAVILLOSAS PERAS DE RINCON DE SOTO CARACTERISTICAS, SECRETOS Y ZONA DE PRODUCCION DE LAS PERAS...

PAN CRISTAL DIAMANTE 200 GR y PAN CRISTAL ORIGINAL 650 GR.

PAN CRISTAL DIAMANTE 200 GR y PAN C…

YA DISPONIBLE EN LA COMERCIALIZACION Y SERVIVIOS DE MUNDOFRUTA

LOS MICROVEGETALES (2)

LOS MICROVEGETALES (2)

OS PRESENTAMOS LA FAMILIA DE LOS MICROVEGETALES

MUNDOFRUTA OPINA QUE LAS FRUTAS EN EL DESAYUNO SON IDEALES

MUNDOFRUTA OPINA QUE LAS FRUTAS EN …

Y COMERLAS CON EL ESTOMAGO VACIO ES MUY RECOMENDABLE La fruta es el alimento perfecto, requiere...

LOS DISTINTOS SABORES SON CAPACES DE DESCUBRIRNOS

LOS DISTINTOS SABORES SON CAPACES D…

LAS MARAVILLAS DE LOS TROPICOS Cada vez más están más presentes en nuestros mercados, las frutas...

HOY OS HABLAMOS DE LAS GUAYABAS

HOY OS HABLAMOS DE LAS GUAYABAS

Cultivada en muchos países tropicales, su origen lo encontramos en América Central y del Sur,...

LA PITAHAYA ROJA O FRUTA DEL DRAGON

LA PITAHAYA ROJA O FRUTA DEL DRAGON

 LA PITAHAYA ROJA O FRUTA DEL DRAGON PLACERES PARA LOS SENTIDOS Y EL PALADAR LA...

RECETA DE MINIPIMIENTOS RELLENOS

RECETA DE MINIPIMIENTOS RELLENOS

ESTO ESTA RIQUISIMO........ RECETA DE MINIPIMIENTOS RELLENOS INGREDIENTES 4 Pimientos rojos. 4 Pimientos verdes. 4 Pimientos amarillos. ... ELABORACION 4 Pimientos rojos: Cortarlos...

OFRECEMOS VARIEDAD, CALIDAD, SABOR Y SALUD

OFRECEMOS VARIEDAD, CALIDAD, SABOR …

Mundofruta nace con la seguridad de ser una organización de referencia en el mercado, con...

LOS ARROCES Y PASTAS ECOLOGICAS

LOS ARROCES Y PASTAS ECOLOGICAS

El arroz y la pasta Ecologicos pueden adquirirse en Mundofruta. El cultivo del arroz,...

Lemon Grass

Lemon Grass

HOY OS HABLAMOS DEL LEMON GRASS UNA EXQUISITED POCO CONOCIDA

CON MUNDOFRUTA DISFRUTA DE LA FRUTA ""UN PLACER NATURAL""

CON MUNDOFRUTA DISFRUTA DE LA FRUTA…

En MUNDOFRUTAS ofrecemos frutas y verduras lavadas, peladas, cortadas y listas para consumir. Preparamos...

 CONOCENOS

CONOCENOS

Mundofruta nace con la seguridad de ser una organización de referencia en el mercado, con...

LA MANO DE BUDA

LA MANO DE BUDA

HOY OS HABLAMOS DE LA MANO DE BUDA CITRICO QUE ESTA EN ASCENSO PARA LA COCTELERIA

VENTAJAS TANJIBLES DE COMER FRUTAS Y VERDURAS A DIARIO

VENTAJAS TANJIBLES DE COMER FRUTAS …

COMER FRUTAS Y VERDURAS A DIARIO Sinceramente, no es ninguna novedad que la fruta y la...

Maravillosas Ensaladas

Maravillosas Ensaladas

En cualquier época del año, una buena ensalada es uno de los platos más solicitados,...

LAS INMEJORABLES NARANJAS SANGUINAS

LAS INMEJORABLES NARANJAS SANGUINAS

Las naranjas sanguinas son unas de las naranjas más peculiares. Las naranjas sanguinas destacan por...

 HOY HABLAMOS DE LOS MANGOS

HOY HABLAMOS DE LOS MANGOS

PARA CHUPARTE LOS DEDOS Procedente de La India, esta sabrosa fruta de sabor intenso es una...

Agradecimientos

Agradecimientos

GRADECIMIENTOS POR DEJARNOS ESTAR CON VOSOTROS TODO EL EQUIPO DE MUNDOFRUTA OS DA LAS GRACIAS Y...

HOY OS HABLAMOS DE LOS LICHIES

HOY OS HABLAMOS DE LOS LICHIES

PERO QUE BUENISIMOS ESTAN Procedentes de China, estas pequeñas frutitas, de sabor similar a la uva...

AMIGOS LAS FRUTAS TROPICALES ESTAN LLENAS DE BENEFICIOS

AMIGOS LAS FRUTAS TROPICALES ESTAN …

AMIGOS LAS FRUTAS TROPICALES ESTAN LLENAS DE BENEFICIOS, PERO ESO SI ES BUENO SABER QUE...

LAS VERDURAS EN LA TEMPORADA DE INVIERNO

LAS VERDURAS EN LA TEMPORADA DE INV…

Esta época del año es muy buena para las verduras y hortalizas ya que disponemos...

EN MUNDOFRUTA ENCONTRARAS COLOR, SABOR, VARIEDAD Y SALUD

EN MUNDOFRUTA ENCONTRARAS COLOR, SA…

Frutas y verduras: les robaron el sabor Su aspecto es casi perfecto, pero cuando les...

PENSANDO EN LOS DETALLES

PENSANDO EN LOS DETALLES

MUNDOFRUTA PIENSA EN LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Piensa en un restaurante. Decenas de personas...

Rambután

Rambután

O nefelio es un fruto que pertenece a la misma familia que el litchi, las...

NUESTRAS DIFERENCIAS

NUESTRAS DIFERENCIAS

NUESTRAS DIFERENCIAS UNA ACTITUD. SABEMOS HACER Y APRENDEMOS HACIENDO  NO VENDEMOS DE TODO. Tenemos actitud en las distintas...

LOS MICROVEGETALES

LOS MICROVEGETALES

DESCRIPCION MICROVEGETAL DE SHISO VERDE MICROVEGETAL HONNY CRESS MUY DULCE MICROVEGETAL CHILLI CREES MOSTAZA PICANTE...

Share on Myspace

OFERTAS MUNDOFRUTA

Suscibete y recibirás las últimas Ofertas
Gracias por confiar en Mundofruta

LOCALIZACIÓN MUNDOFRUTA

C/ Luis I, 14, Nave A
28031 Madrid
Centralita: 91 332 90 82

Ver Mapa

&

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto